Quienes somos

Tubasa inicia su actividad transportando a 3.000.000 viajeros con 17 autobuses y 6 líneas en 1.987 y gracias a la adaptación de las nuevas tecnologías a las necesidades del transporte urbano de Badajoz, hemos ido incrementado año tras año las cifras primitivas, consiguiendo el pasado año 2.001 transportar más de 6.500.000 de viajeros con una flota de 40 autobuses, 12 líneas urbanas y 3 de cercanías (pedanías de Badajoz). 

En 1.994 comenzamos a ofrecer a los colectivos la posibilidad de realizar "Servicios Puerta a Puerta" dentro del casco urbano, respetando la tarifa normal y con solo avisar con 12 horas de antelación. Gracias a la aceptación de este servicio y a sus extraordinarios resultados cada año aumentan tanto el número de demandas como la diversidad de colectivos que lo requieren. 

En 1.997 iniciamos el proyecto "UN TRANSPORTE PARA TODOS" encaminado a la consecución de un transporte público, rápido, accesible y ecológico. En este sentido emprendemos un plan de renovación de la flota, adquiriendo de 3 a 6 vehículos al año, respetuosos con el medio ambiente y totalmente accesibles; con plataforma baja, rampa extensible, sistema de arrodillamiento KNEELING, mediante el cual se reduce la altura de entrada y salida en unos 80 milímetros. 

En 1.998 implantamos el servicio gratuito de "Microbuses del Casco Histórico". Este ha sido uno de los servicios más novedosos, por el que hemos recibido numerosos reconocimientos tanto a nivel local como nacional. Su éxito está basado en utilizar microbuses accesibles con una frecuencia muy pequeña y sin paradas establecidas (con solo levantar la mano el viajero podrá acceder al microbús en cualquier punto de su recorrido e igualmente bajar en cualquier otro con solo pulsar el botón de parada solicitada). Con todo ello hemos dotado de gran movilidad a los ciudadanos de un barrio que por sus características arquitectónicas se estaba deprimiendo por su falta de servicios. Esta línea conecta con el resto a través del transbordador del centro de la ciudad, consiguiendo de este modo una perfecta comunicación. 

A mediados del año 2.000 instalamos el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) vía satélite, el cual nos permite conocer con exactitud y a tiempo real la posición de todos y cada uno de los autobuses en circulación. Así mismo se colocaron 22 postes de información al usuario reduciendo al máximo el tiempo de espera en las paradas.

En marzo de 2004 se instaura la novedosa tarjeta monedero como sistema de pago, que sustituye al antiguo bonobus de cartón.